La rubrica
En la semana 2 del módulo “Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje” se trabajó con el instrumento de evaluación rubrica, su definición y aplicación. Como actividad, se solicitó diseñar una rubrica apoyándonos del siguiente enlace http://rubistar.4teachers.org/.
En mi caso, estoy proponiendo evaluar los conocimientos alcanzados por alumnos que estan estudiando electrónica digital. El tema que se desea evaluar es "compuertas lógicas", y el objetivo es explicar el principio de funcionamiento de las compuertas lógicas básicas.
El producto que se solicita es una maqueta en la que se muestre al menos un ejemplo de aplicación de compuertas lógicas y como desempeño se espera que el alumno mediante la maqueta, pueda explicar el principio de funcionamiento de compuertas lógicas aplicadas en la vida diaria.
La rubrica
Categorías |
Experto |
Capacitado |
Aprendiz |
Requiere apoyo |
Exhibición |
La maqueta
cumple su función y claramente ilustra uno o más ejemplos de aplicación de compuertas
lógicas en la vida diaria. Cada una de las compuertas son etiquetados con
esmero y correctamente. |
La maqueta
cumple su función y claramente ilustrar al menos un ejemplo de aplicación de
compuertas lógicas en la vida diaria. |
La maqueta
ilustra al menos un ejemplo de aplicación de compuertas lógicas, pero hay
presente errores. |
La maqueta
está incompleta o caótica sin un plan claro. No se distingue con claridad la aplicación
de las compuertas lógicas. |
Apoyo |
El estudiante usa la
maqueta para explicar el principio de funcionamiento de las compuertas
lógicas básicas, de maneja ágil y con seguridad sin errores conceptuales. |
El estudiante se
apoya de la maqueta, no presenta errores conceptuales |
El estudiante se
apoya de la maqueta, pero con errores conceptuales. |
El estudiante no se
apoya de la maqueta para explicar el principio de funcionamiento de las
compuertas lógicas básicas. |
Comprensión |
El estudiante puede
explicar con precisión que es una compuerta lógica, cuantos tipos hay y el
principio de funcionamiento, además ejemplifica con la maqueta la aplicación
de las compuertas lógicas en la vida diaria. |
El estudiante explica
que es una compuerta lógica, cuantos tipos hay, el principio de
funcionamiento y las relaciona con al menos un ejemplo apoyándose de la
maqueta. |
El estudiante
explica con algunos errores conceptuales lo que son las compuertas lógicas y
las relaciona con un ejemplo. |
El estudiante no
puede explicar con claridad lo que son las compuertas lógicas. |
Total |
100 puntos |
90 puntos |
80 puntos |
70 puntos |
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