Lista de cotejo

En la semana 3 del módulo “Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje” se trabajó con el instrumento de evaluación lista de cotejo, su definición y aplicación. Como actividad, se solicitó diseñar una lista de cotejo apoyándonos de la página 19 del libro "Herramientas de evaluación en el aula" cuyo enlace dejo visible en https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pdacj820.pdf

En mi caso, estoy proponiendo evaluar los conocimientos alcanzados por alumnos que están estudiando electrónica digital. El tema que se desea evaluar es "compuertas lógicas", y el objetivo es explicar el principio de funcionamiento de las compuertas lógicas básicas. 

El producto que se solicita es una maqueta en la que se muestre al menos un ejemplo de aplicación de compuertas lógicas y como desempeño se espera que el alumno mediante la maqueta, pueda explicar el principio de funcionamiento de compuertas lógicas aplicadas en la vida diaria.



Asignatura: Diseño Digital.

Tema: Compuertas lógicas.

Objetivo: Explicar el principio de funcionamiento de las compuertas lógicas básicas.

Producto de aprendizaje: Realizar una maqueta en la que se muestre al menos un ejemplo de aplicación de compuertas lógicas.

Nombre del alumno: Naín Hernández Hernández

Nombre del docente: Alejandro Soberanis Garfias


Indicador de logro

Si

No

Observación

La maqueta contiene de manera clara un ejemplo de aplicación de compuertas lógicas.




En la maqueta se identifica claramente qué compuerta o compuertas se está utilizando.




El alumno explica con sus propias palabras qué es una compuerta lógica.




El alumno explica el principio de funcionamiento de la compuerta(s) utilizadas en la maqueta.




El alumno vincula el ejemplo propuesto con al menos una aplicación de la vida diaria.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de la película "La profesora de historia"

Conceptos de evaluación